Suivez l'actu des zaparas sur Facebook

LA PROPHÉTIE DE PIATSAW

Film-documentaire


SELECTIONS
Fipatel (Biarritz - 2006)
Encuentro Del Otro Cine (Quito - 2007)
El Ojo Cojo (Madrid - 2007)
Festival du Cinéma Péruvien (Paris - 2007)
Filmar En America Latina (Genève - 2007)


DIFFUSION-PROJECTIONS
Unesco, Arte, Maison de l'Amérique Latine, Musée du Quai Branly



2 mars 2009

EL MINISTRO DE CULTURA EN PUYO

Fuente : Los Andes www.diariolosandes.com

VISITA. El titular de esa secretaría de Estado participará en la premiación a los triunfadores del concurso de investigación cultural.

El ministro Ramiro Noriega visitará Puyo el próximo viernes 6, con el propósito de cumplir algunas actividades, entre ellas premiar a los ganadores del concurso de investigación cultural en el que Pastaza tuvo una relevante participación al haber logrado cuatro reconocimientos de los 14 concedidos a nivel nacional. Las tareas de investigación de estos proyectos tenían que ver con: Creación artística y artesanal, Dialogo intercultural y Patrimonio material e inmaterial.

En Pastaza recibirán el reconocimiento la nacionalidad Achuar con el tema de investigación sobre construcción de instrumentos musicales ancestrales; el Municipio de Santa Clara, con la interpretación de los petroglifos de Chonta Yacu; la Asociación de Mujeres Waoranis de la Región Amazónica, con el proyecto de investigación de los usos de pigmentos, resinas y soportes naturales, y la nacionalidad Zápara, con el proyecto de las danzas autóctonas.

Con esta oportunidad estarán presentes en la ciudad los 14 ganadores para recibir las cartas de adjudicación de los premios por parte del ministro Noriega y de sus organizadores.

Además, el Ministro se propone mantener reuniones con las diferentes autoridades, actores y gestores culturales de la provincia de Pastaza, especialmente con aquellos que han presentado sus iniciativas y están participando con proyectos durante este año.

Aucun commentaire: